La práctica de Hatha Vinyasa Yoga está basada en la sincronización de las posturas o asanas con la respiración en una secuencia no estándar fluida, combinada con pausas para sostener algunas posturas por más tiempo. Es un estilo de yoga activo con cierto grado de intensidad, siempre reconociendo las capacidades de cada alumno, por lo que no se alienta a esforzarse más allá de los límites individuales. La secuencia ofrece alternativas para estudiantes con poca o mucha experiencia. Los estudiantes completamente nuevos en la práctica de yoga son invitados a hacer pausas de descanso para no agitar la respiración, la fuerza vital y, en consecuencia, la mente
Duración:
A diferencia de estilos más activos y dinámicos de yoga, el yoga restaurativo se enfoca en la relajación y la recuperación. Las posturas se mantienen durante más tiempo para permitir que el cuerpo se relaje y se abra suavemente. Además esta clase tiene un alto componente de inducción a la relajación y a la meditación.
Sí, el yoga restaurativo puede ser una opción adecuada y beneficiosa para mujeres embarazadas, en esta clase las posturas se modifican y adaptan de manera segura para acomodar el vientre en crecimiento y garantizar la comodidad y seguridad. Se utiliza almohadas, cojines y mantas para brindar soporte adicional y reducir la presión en el abdomen.
Sí, el yoga restaurativo es apto para principiantes. Las posturas son suaves y se pueden adaptar para satisfacer las necesidades individuales y niveles de flexibilidad.
“Nada es permanente, todo pasa, todo cambia. ”
"Astrid, nacida en Caracas, Venezuela, posee estudios en el área de finanzas, administración de negocios (MBA), educación (MS) y artes visuales (MFA), estas dos últimas con enfoque en desarrollo sostenible. Comenzó a practicar Hatha yoga de forma intermitente desde el año 2000, sin embargo sostuvo siempre el hábito de la meditación diaria. No fue sino hasta el año 2015 que comenzó a practicar Vinyasa Yoga regularmente dos veces por semana hasta que decidió profundizar cursando el profesorado. Certificada como profesora de Vinyasa Yoga (RYT 200) en 2018 y Reiki Master en 2020, en Miami, FL, también tiene título en Terapia somática y transpersonal, un enfoque holístico de la terapia con énfasis en la espiritualidad. Astrid comparte Vinyasa Yoga, Yin Yoga (alternativamente Yoga Restaurativo o Chair Yoga). Ha sostenido su formación con sus profesores Ken “Anand” Von Roenn y Sadhana Vallejo y actualmente con Patrick Beach. Su enseñanza está basada en cultivar la presencia plena, la ecuanimidad y la integración de los polos de energía ya sea a través de la práctica física de asanas, los ejercicios de respiración, la danza consciente, terapias de sonido y la meditación Vipassana. Astrid abraza las 8 ramas del Raja yoga como estilo de vida y su intención es compartir las herramientas que han hecho posible su integración como vehículo para evolucionar física, mental y espiritualmente."
Verónica es Diseñadora gráfica de profesión y en su búsqueda de prácticas de bienestar empezó el 2013 con el método de Ashtanga Yoga, aunque sus primeros contactos con el yoga fueron el 2008 (yoga de embarazadas) y 2011 conociendo diferentes estilos. Hace 5 años imparte clases de yoga en Santa Cruz de la Sierra. Desde hace 10 años tomó cursos intensivos con profesores en Bolivia, EEUU, Colombia, Perú, Chile y Argentina como también participó en Talleres presenciales y Online con Sharath Jois. Actualmente se capacita con Emilia Arenas, instructora por 15 años en Miami Life Center (Kino Mcgregor y Tim Feldmann) y gestora de Mysore Shalita de Miami Beach. Tiene Certificación en Formación para profesores de 300hrs con especialización en Ashtanga yoga 1ra Serie, Biomecánica y Anatomía I, Ayurveda I, Filosofía del yoga y Ajustes I. También se certificó en el método Thetahealing y en FaceYogaMethod España. Empezó a dar clases el 2018 y el 2021 abrió su propio estudio llamado Hazsana Escuela de Yoga donde impartía clases de Ashtanga Yoga y Dinámico. Hoy es una de las gestoras (junto a sus hermanas) de la Casa de Bienestar Hazsana donde se hace cargo de la Escuela de Yoga y es Coordinadora del consultorio de terapias alternativas y de la Escuela de Trilogía.
Bernardo es ingeniero ambienta de profesión, actualmente se dedica al rubro de la administración y contabilidad. Su primer clase de yoga fue en noviembre de 2018, quedando maravillado con la sensación de paz y bienestar que le generó al salir de la sala, desde ese entonces empezó a practicar 2 veces por semanas, incorporando progresivamente con el tiempo más días. Ahora se dedica a practicar Ashtanga Yoga de manera frecuente (6 veces por semana). Realizó en 2021 un profesorado de yoga en Casa Bhakti el cual le dio la posibilidad de poder aprender sobre todo ajustes de posturas. También da talleres todos los sábados por las mañanas en distintos lugares, ha realizado retiros de yoga en varias oportunidades. Actualmente dará las clases de Ashtanga Yoga los martes y jueves 07:00 am estilo mysore.
Si te interesa este evento o taller por favor contáctate con 78555773 para mayor información